
Los entregaron a rectora de la UPM, Laura Traid, la coordinadora de la Agencia Territorial Posadas del ministerio de Trabajo, Veronica Derna y El Intendente Guillermo Fernández.
Los participantes que completaron los cursos provienen de distintos barrios y parajes de la Ciudad de Bernardo de Irigoyen.
El Curso CIT se orienta a fortalecer la empleabilidad de los jóvenes a través de herramientas básicas para la búsqueda de empleo, como el armado del CV, la orientación de acuerdo a su perfil en cuanto a la búsqueda laboral, aprender a desenvolverse en una entrevista de trabajo y en su selección, entre otros aspectos.
Cabe destacar que el CIT es la puerta de acceso para que el joven continúe capacitándose y participando de cursos de formación profesional, accediendo a los programas de empleo que fomenta el MTEySS como Entrenamiento para el Trabajo o el Programa de Inserción Laboral, así como también, en el acompañamiento para aquellos que pretendan emprender proyectos propios o en conjunto con la ayuda del Programa Empleo Independiente o el Programa Trabajo Autogestionado.