90 jóvenes iniciaron el curso de introducción al trabajo

La modalidad del curso es presencial. Luego de la capacitación los jóvenes tendrán la posibilidad de realizar un entrenamiento laboral en empresas locales.

La Municipalidad de Bernardo de Irigoyen a través de la Oficina de Empleo puso en marcha un nuevo curso de introducción al trabajo destinado a jóvenes entre 18 y 24 años de edad. El espacio de capacitación tendrá una duración de 3 meses y posibilitará a jóvenes insertarse al mercado laboral en el sector privado.

Nestor Britez orientador de la oficina de empleo a cargo del programas Joven explicó que “la modalidad del curso de Introducción al Trabajo (CIT) es presenciales con una carga horaria de aproximadamente 27 horas semanales, para desarrollar las potencialidades de cada participante y prepararlo para un entrenamiento laboral, desde cómo desenvolverse en una entrevista laboral, realizar un curriculum vitae, manejo en equipo e individual, entre otros”. 

Lic. Lucas Dosantos tallerista en el curso de introducción al trabajo

“La idea de los encuentros presenciales, tiene como fin conocer los perfiles de cada uno de los jóvenes para poder postularlos a los entrenamientos laborales”, remarcó Britez e indicó que en este primer encuentro participaron jóvenes en tres aulas y en distintos horarios, uno de ellos en Dos Hermanas, con distanciamiento social y con todos los protocolos”.

Asimismo, Guillermo Procupez, sub coordinador de la oficina de empleo destacó que “el programa de capacitación se desarrolla desde hace 5 años y la Oficina de Empleo Municipal en estos últimos años potenció la puesta en marcha para que más jóvenes tengan oportunidades de capacitarse e insertarse en el mercado laboral”. Además, resaltó “la predisposición de los empleadores, el gran trabajo coordinado con la Universidad Popular de Misiones UPM, y la Agencia territorial del Ministerio del Trabajo y el acompañamiento del Sr. Intendente, para sumar más jóvenes para que tengan su primer experiencia laboral”.