
Se desarrollaran las etapas siguientes de los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT). Los mismos provienen del Ministerio de Economía y Trabajo de la Nación, tienen un incentivo económico y están destinados a jóvenes de entre 18 y 24 años.
La duración de los CIT es de tres meses aproximadamente y esta es la primera etapa con cuatro cursos. Al respecto, El intendente Guillermo Fernández, comentó: “Lo tomamos como apoyo y tratamos de hacer un incentivo importante para que los chicos lo tomen como una parte fundamental para poder ingresar a un trabajo en blanco”. Durante estos cursos, los inscriptos aprenden a confeccionar un Curriculum Vitae (CV), también se les enseña sobre economía, como presentarse ante una entrevista de trabajo, entre otros aspectos. “Después de que terminan estos tres meses, los alumnos pueden seguir con el club de empleo, que una vez finalizado (con duración similar a los CIT), pueden entrar a los entrenamientos laborales de Nación, que también tienen un incentivo económico”, resaltó . Cabe destacar que el objetivo es que en dichas empresas, los jóvenes puedan llevar a cabo su entrenamiento laboral como una capacitación para poder evaluar su inserción laboral.
El cursado de los CIT son los días martes, miércoles, jueves, viernes y sábados n horario de mañana y tarde, en el edificio municipal y el el SUM de Dos Hermanas. “Los chicos participan en forma presencial de los encuentros.